https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de febrero de 2021

Viernes 26 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- No es fácil ser opositor en Nicaragua. Como dice la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, los ciudadanos que expresan sus opiniones políticas y que defienden los derechos humanos sufren “constantes, ilegítimas y graves restricciones a sus derechos y libertades”. Es por ello que Bachelet pide reformas al régimen de Daniel Ortega.


Viernes 26 de febrero de 2021
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- El expresidente de España Felipe González siempre tiene palabras fuertes contra Nicolás Maduro. Y las seguirá teniendo. Dice que se ha vuelto un radical contra los tiranos. Pero esto no significa que vaya a defender las sanciones sectoriales, esas que impactan en la calidad de vida de los venezolanos. De hecho, las critica. “Las sanciones, digamos sectoriales, son de eficacia dudosa, ya que crean perjuicios a toda la población, y, por lo tanto, son prescindibles”. Y agregó: “Le sirven al régimen de coartada”.

Viernes 26 de febrero de 2021
Economía

Reinaldo Iturbe (ALN).- Según cifras ofrecidas por Nicolás Maduro, en lo que va de febrero se abrieron al menos 20.000 cuentas bancarias en dólares, que serán pagaderos en bolívares al cambio oficial.


Viernes 26 de febrero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Marianella Durán practica lo que predica. Es una mujer de pensamiento y acción. Fluye con los tiempos de cambio que le ha tocado vivir como periodista, como emprendedora y como emigrante venezolana. Con esa energía tenaz y paciente del yogui que lleva en su mente, cuerpo y corazón, se ha reinventado creando el centro Yoga Madrid. “Nosotros hemos venido del nuevo mundo a refrescar este viejo mundo”, dice convencida.


Viernes 26 de febrero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Carlos Raúl Hernández, analista político, profesor en la Universidad Central de Venezuela y jefe de la cátedra de América Latina, se ha pasado la vida estudiando fenómenos políticos en la región. Y resulta que nunca antes había visto una oposición como la de Venezuela, tan desconectada de la realidad. La oposición extremista, aclara.¿Por qué? Eso y mucho más lo aborda el profesor en una entrevista con el diario ALnavío.