https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de febrero de 2021

Miércoles 24 de febrero de 2021
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- El Banco Interamericano de Desarrollo presentó un plan integral para prevenir y responder de forma adecuada a los desastres naturales en Honduras, Guatemala y Nicaragua. Un plan con 1.600 millones de dólares de presupuesto que los países podrán utilizar para desarrollar infraestructura, gestionar riesgos y proveer servicios básicos a la población más necesitada.


Miércoles 24 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se enfadó cuando le preguntaron por la imputación de Ginés González García. Este último dimitió el pasado viernes como ministro de Salud por no respetar el turno de las vacunas. Pero no sólo lo hizo él, sino una lista de 70 personas cercanas al gobierno que protagonizan el escándalo de la “vacunación VIP”. El caso ha llegado a los tribunales, lo cual enfadó a Fernández: “Terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben”.


Miércoles 24 de febrero de 2021
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- El retorno a la democracia en Venezuela tomará tiempo y es hora de forzar al chavismo a una negociación con la oposición: es la única carta de Estados Unidos para el caso Venezuela.


Miércoles 24 de febrero de 2021
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- El martes 16 de febrero el rapero Pablo Hasél entró en prisión, tras ser condenado a nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona, condena a la que se agregarán más días en prisión, al no pagar la multa. Su detención y encarcelamiento funcionaron como desencadenantes de manifestaciones públicas por la libertad de expresión. Algunas de estas protestas derivaron en hechos de violencia.


Miércoles 24 de febrero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Juan González, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha estado siguiendo la crisis de Venezuela desde el gobierno de Barack Obama. Desde entonces ha visto cómo todos los diálogos iniciados con Nicolás Maduro han fracasado. Para que esta vez no ocurra igual, Washington le exige al régimen que dé un paso adelante. Sin embargo, antes la comunidad internacional tendrá que cambiar la estrategia para que Maduro tenga incentivos para negociar. Ahora no los tiene.