https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2021

Lunes 22 de febrero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Beber a diario una taza de café, sin prisa, a sorbos, escuchando música, en silencio o leyendo un libro, se dice pronto. Pero para Claudia Vázquez y Alex Rojas, más que un pequeño lujo, es un rito que se permiten tras unirse como pareja, compartir su pasión por este producto y crear la cooperativa La Chiapaneca con la que venden el café desde Chiapas, México, hasta Europa.


Lunes 22 de febrero de 2021
Economía

Redacción (ALN).- El Fondo General de Cooperación fue creado en 2001 por España para financiar la modernización de América Latina con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. En estas dos décadas de trabajo, el país ha aportado más de 100 millones de dólares gracias a los cuales han salido adelante 246 proyectos.

Lunes 22 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “El carácter ilegal e injerencista de los bloqueos afecta los derechos humanos de la población más vulnerable de los dos países en momentos en que atraviesan por una crisis sanitaria sin antecedentes”, afirma el Grupo de Puebla, un movimiento que lideran políticos de la izquierda iberoamericana.


Lunes 22 de febrero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Las derechas españolas tienen una relación compleja con su pasado y con la política democrática. La elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular quiso ser un mensaje de renovación, al tiempo que marcaba un vínculo con el expresidente José María Aznar. Su retorno al centro parece empantanarse entre los escándalos de Bárcenas y el reto que plantean los ultras de Vox. No será una tarea sencilla, pero hay precedentes.


Lunes 22 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Con los 19 venezolanos que sancionó la Unión Europea este lunes, son 55 los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro cercados por Bruselas. Esta última medida responde “al deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020”.