https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2021

Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- El personal técnico del Fondo Monetario Internacional estuvo de visita en Colombia para ver cómo el país está respondiendo a la crisis del coronavirus. Aunque el gobierno de Iván Duque tiene algunos desafíos por delante, la valoración general es positiva. De hecho, destacaron acciones concretas, como el estatus de protección temporal a los 1,8 millones de migrantes venezolanos.


Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Organización Internacional para las Migraciones sostiene que unas 100 personas cruzan cada día la frontera de Bolivia hacia Chile. Muchos de ellos son venezolanos, que toman rutas clandestinas y a menudo peligrosas. La altura y las temperaturas extremas hacen de esos caminos una trampa mortal. De hecho, dos migrantes fallecieron la semana pasada en un paso fronterizo a 3.600 metros de altura. Mientras, las autoridades chilenas empiezan a aplicar mano dura.

Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Programa Nacional de Derechos Humanos es la hoja de ruta que en Brasil garantiza la protección de derechos y libertades. Este siempre se ha definido convocando a todas las instituciones del país. Hasta ahora, que el gobierno de Jair Bolsonaro quiere modificarlo consultando exclusivamente a personal de su administración. Por eso Human Rights Watch lanza la alerta.

Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- El fallecido expresidente argentino Carlos Menem representó toda una época en la historia de su país y América Latina. La hoy demonizada década neoliberal. Se hizo conocido por sus enormes patillas, el poncho rojo y la demológica fácil. Fue la quintaesencia del peronista. Hijo de inmigrantes sirios, venido de una provincia pobre, cambió su fe musulmana por la católica. Un cabecita negra venido de abajo que llegó a ser admirado por la élite económica mundial. Una mezcla de simpatía, frivolidad y corrupción. Su giro al libre mercado desconcertó a propios y extraños. El kirchnerismo ha hecho de él su bestia negra, pero Néstor y Cristina Kirchner, así como sus principales funcionarios, fueron aliados, candidatos y subalternos de Menem. Eso es el peronismo.