https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de febrero de 2021

Lunes 15 de febrero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Chueca es un referente en el mundo. Aun en tiempos de pandemia este es el barrio más tolerante, alternativo y animado de Madrid. Con sus galerías de arte, tiendas, restaurantes, bares, mercados, terrazas, teatro, museo, talleres de tatuajes, librerías especializadas o sex shops, esta céntrica zona no deja de sorprender a madrileños y visitantes por igual. En la calle Barbieri 21, dos jóvenes uruguayos, José Castiella y Vanessa González, han puesto la guinda que le faltaba a este barrio: La Productería, una tienda gourmet donde es obligatorio ponerse al día con las bodegas de vinos naturales exclusivos de España, Argentina, Francia, Portugal, Eslovenia, Austria y Georgia.


Lunes 15 de febrero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Entre 109.000 y 326.000 niños, niñas y adolescentes podrían ingresar al mercado del trabajo infantil en América Latina este 2021, según proyecciones de la Cepal. Los expertos piden medidas urgentes y aportan propuestas concretas. Una de ellas: monitorear la situación de los niños y aquellas soluciones que están teniendo buenos resultados.


Lunes 15 de febrero de 2021
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Irán primero envió tres flotas de barcos con combustible a Venezuela. Ahora manda una segunda ronda a través de aviones. El objetivo de Teherán es apoyar a su aliado Nicolás Maduro. Concretamente a que la estatal PDVSA reactive las refinerías.


Lunes 15 de febrero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Se equivoca Pablo Iglesias al negar que en España existe normalidad democrática. Con sus palabras, marcadas no sólo por un desesperado esfuerzo electoralista, sino también por un guiño a su votante tradicional, ratifica su lectura impugnadora de la transición democrática, que pretende justificar la ruptura propuesta por Podemos desde sus orígenes.


Lunes 15 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Alena Douhan, relatora especial de Naciones Unidas, dijo que las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro “han agravado las calamidades a los venezolanos”. Pareciera que esto es una victoria del chavismo. Mientras el oficialismo celebra las palabras de Douhan, la oposición asegura que la relatora se prestó para la propaganda del régimen. Y aunque en su diagnóstico hay inexactitudes, también se incluyen comentarios que dejan a Maduro en evidencia.