https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de febrero de 2021

Viernes 12 de febrero de 2021
Economía

Redacción (ALN).- El coronavirus ha golpeado el empleo de las mujeres en América Latina. Pero eso no significa que dejen de trabajar. Por lo general, son ellas quienes se encargan del cuidado de familias y hogares, labores por las no reciben ni un centavo. Por eso la Cepal les pide a los países de la región un ingreso básico de emergencia. La medida, insisten, va en beneficio de todos.


Viernes 12 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro habla de un acuerdo para conseguir vacunas, al igual que los comisionados de Juan Guaidó. Ninguno proporciona detalles. Como si quisieran evidenciar que no están negociando el uno con el otro. En cualquier caso, este diálogo fue impuesto por la Organización Panamericana de la Salud, que ahora celebra que las partes se hayan acercado.


Viernes 12 de febrero de 2021
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Lo pide Estados Unidos. También la Unión Europea. Otros países como República Dominicana apuntan en la misma dirección: elecciones justas, libres y verificables en Venezuela. Pero un sector de la oposición sigue entretenido con un interinato que jamás existió, y que ahora se ha transformado en una pesada carga que a pocos convoca.


Viernes 12 de febrero de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la intransigencia es una virtud. Como prueba personal de ello regresa a su actividad pública, luego de dos semanas de aislamiento impuesto por contraer covid-19, insistiendo en no usar tapabocas. Desde el inicio de esta pandemia AMLO se unió al exclusivo grupo de jefes de Estado que han subestimado el impacto del coronavirus. Hoy sigue negándose a acatar medidas de prevención pese a que México acaba de superar a la India como el tercer país con más fallecidos a causa del virus (más de 155.000 personas), sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.


Viernes 12 de febrero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Algunas de las caras más visibles del Partido Demócrata, como Elizabeth Warren, Alexandria Ocasio-Cortez y Jesús “Chuy” García le piden al presidente de Estados Unidos, el también demócrata Joe Biden, que alivie las sanciones de Donald Trump. Sus argumentos son prácticamente los mismos que los que usó la Oficina de Responsabilidad Gubernamental para decir que las sanciones aceleraron el colapso económico de Venezuela.