https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de febrero de 2021

Jueves 11 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Naciones Unidas asegura que en Nicaragua persisten las violaciones frecuentes a los derechos a la libertad personal, de expresión, de reunión pacífica, de asociación, y de participación. El país tampoco ha dado pasos para mejorar la justicia, ni ha generado condiciones para unas elecciones generales justas. Estas se celebran el 7 de noviembre. Y es que de las 13 medidas que recomendó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el gobierno de Daniel Ortega sólo ha puesto en marcha una.

Jueves 11 de febrero de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- En un momento en el cual la xenofobia vuelve a recorrer el mundo el presidente de Colombia, Iván Duque, toma una decisión audaz, realista y con sentido de Estado. El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) que no han regularizado su situación legal en ese país es la política migratoria más importante que en esa materia se ha tomado nunca en todo el continente americano y que deja sentado un enorme precedente ante el mundo. Ahora la comunidad internacional debe apoyar a Colombia ante la mayor crisis migratoria que ha conocido la región.


Jueves 11 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Más de 400 defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia desde 2016. Es el país de Latinoamérica en el que más crímenes de este tipo se cometen. Y aunque el presidente, Iván Duque, condena estos homicidios, desde Human Rights Watch echan en falta acciones concretas del gobierno para proteger a los trabajadores.

Jueves 11 de febrero de 2021
Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Sacar a Venezuela de la irresolución política y del estancamiento. Presionar a gobierno y oposición para que busquen y concreten acuerdos. Demostrar que negociar no es un acto estéril, sino que, como decía el jurista venezolano Pedro Nikken, es “el único camino antes del desastre”. Estos son algunos de los objetivos del Foro Cívico Nacional, un movimiento de venezolanos sin aspiraciones de poder político, pero con un compromiso claro: que Venezuela recupere la democracia. Mariela Ramírez, vocera de este proyecto, aporta más detalles al diario ALnavío.