https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de febrero de 2021

Martes 09 de febrero de 2021
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- Se sospecha que el covid-19 nació en el sur de China. Concretamente en la provincia de Yunnan, donde habitan muchas especies de murciélagos portadoras de 100 tipos de coronavirus diferentes. Este sería el “punto de acceso global” a la enfermedad provocado por el cambio climático. En la antigüedad esa región no era habitable para los murciélagos.


Martes 09 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Colombia se aproxima a 1,8 millones de migrantes venezolanos. Al menos un millón se encuentran sin papeles. Aunque ahora esto dejará de ser así. El presidente, Iván Duque, decretó un estatuto de protección temporal para todos aquellos migrantes irregulares que han ingresado al país hasta el 31 de enero. Es una medida sin precedentes en la región. De ahí que la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea la aplaudan.


Martes 09 de febrero de 2021
Economía

Reinaldo Iturbe (ALN).- El problema de la economía venezolana avanza en varios puntos críticos, agudizados tras las sanciones sectoriales de Washington. Uno de ellos es el cash flow. Nicolás Maduro intenta resolver el segundo punto con la última medida dictada para la apertura de cuentas en divisas con pago en bolívares.


Martes 09 de febrero de 2021
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Desde 2013, la economía venezolana está en recesión. Además de la gestión de Nicolás Maduro, el ineficiente modelo chavista y la caída de los precios del petróleo, las sanciones de Estados Unidos han impulsado el colapso de Venezuela. Así lo reconoció este martes la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EEUU.


Martes 09 de febrero de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La izquierda ecuatoriana parece que va encontrando la vía para independizarse de Rafael Correa y el correísmo. Yaku Pérez, el candidato del movimiento indígena Pachakutik está muy cerca de romper con la polarización impuesta a Ecuador. Algo que ese mismo sector político no ha podido hacer con el chavismo en Venezuela, con el kirchnerismo en Argentina o con el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.