https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de febrero de 2021

Lunes 08 de febrero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Y en esa calle de estío, calle perdida, dejó un pedazo de vida y se marchó... La letra de “Naranjo en flor” (Homero Expósito) es un duelo consigo mismo; también en la vida del profesor Leo Giménez, quien a sus 34 años decidió dejar la nostalgia bonaerense, los parques y cafés, el mate y los tangos, debiendo arropar su corazón con el ghetto que frecuenta en Barcelona mientras rema contra la corriente del modelo de enseñanza de Argentina y otros países con su plataforma de e-learning a cuestas: Go4clic.


Lunes 08 de febrero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Ciudad Integradora es un proyecto del que se beneficiarán los migrantes venezolanos que vivan en Colombia, especialmente cerca de la frontera. Esta iniciativa busca “la promoción de oportunidades de integración económica, la facilitación del acceso a vivienda asequible de migrantes y población de acogida, al tiempo que se fortalece la capacidad institucional de los municipios y áreas metropolitanas”.


Lunes 08 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Andrés Arauz, candidato de la Alianza Unes, apoyada por el expresidente Rafael Correa, ganó las elecciones en Ecuador. La victoria, sin embargo, no es suficiente para evitar la segunda vuelta. Arauz todavía espera rival. El conteo rápido anunció un empate técnico entre el líder indígena Yaku Pérez y el veterano empresario Guillermo Lasso.


Lunes 08 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Foro Cívico Nacional emerge como alternativa en Venezuela. Se trata de un movimiento nuevo. Apoyado por académicos, periodistas, trabajadores sociales, empresarios y organizaciones de peso en el país como Fedecámaras, la filial venezolana de Trasparencia Internacional y Convite. Su objetivo es construir un “marco permanente de principios y prácticas” para solucionar “la emergencia social” y lograr la “reinstitucionalización de nuestra democracia”.


Lunes 08 de febrero de 2021
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- El covid-19 llegó en un contexto de retroceso, tanto en el proceso de democratización como en el de globalización. La política proteccionista de Estados Unidos, la guerra comercial con China, la crisis del proyecto europeo expresada tanto en el Brexit como en el deslizamiento autoritario de Hungría con Viktor Orban, parecían mostrar un punto de inflexión. La pandemia global pudo haber acelerado un giro geopolítico que anuncia el mundo por venir.