https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de febrero de 2021

Lunes 01 de febrero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Entre la pasta, la tortilla y la arepa, prefiere la pasta, aunque no puede rechazar una empanada venezolana rellena de carne mechada. Entre vivir en España, Italia, Venezuela o Turquía, elige a España. Y para visitar uno u otro país, opta por Italia. El venezolano Vito Montaruli no sólo es sibarita y gran cocinero. Es productor de espectáculos y manager. Montserrat Caballé, Pink Martini o Concha Buika han robustecido su cartera de eventos organizados. Porque con su productora, Pasión Turca, este andino, de padres italianos, no sólo ha recorrido mucho mundo: se ha formado y hecho a sí mismo como espectador crítico.


Lunes 01 de febrero de 2021
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- Ampliar la coalición internacional para lograr la neutralidad en carbono, aclarar las estrategias para reducir las emisiones, concretar las cuentas para combatir el cambio climático, adaptarse a los nuevos fenómenos meteorológicos y aplicar políticas efectivas para lograr todos estos cambios. Estos cinco retos los acaba de marcar el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Y quiere que los países los cumplan antes de noviembre, cuando se celebra la Conferencia sobre el Cambio Climático. Faltan 10 meses para lograrlo. ¿Lo conseguirán?


Lunes 01 de febrero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Se consolida el consenso en la comunidad internacional respecto al carácter autoritario del gobierno de Nicolás Maduro. Las primeras declaraciones del gobierno de Joe Biden ratifican la postura de apoyo a una democratización de Venezuela. El Consejo de la Unión Europea, desconociendo el proceso del 6 de diciembre, reitera su llamado a una liberalización política y a un proceso de negociación que conduzca a unas elecciones, legislativas y presidenciales, verdaderamente libres. En medio de esta nueva confluencia es el gobierno de España el elemento bisagra que ha de facilitar la coordinación.


Lunes 01 de febrero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Alena Douhan, relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, ya está en Venezuela. En los próximos 10 días analizará el impacto de las sanciones de Estados Unidos en la vida de los venezolanos. Es una visita que esperaba con ansia el gobierno de Nicolás Maduro, porque de alguna forma contribuye a su relato de víctimas. Sin embargo, desde Naciones Unidas siempre han tenido claro que la crisis de Venezuela comenzó antes de las sanciones de Washington.