https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de enero de 2021

Viernes 29 de enero de 2021
Actualidad

Nelson Rivera (ALN).- De un día para otro, en marzo de 2020, cientos de miles de organizaciones en el mundo cerraron sus oficinas y enviaron a millones de trabajadores a sus casas. En algunos casos, para cumplir con las exigencias de seguridad, las empresas suministraron los portátiles. Lo ocurrido en las pequeñas empresas es historia distinta: apelaron a las computadoras domésticas de sus trabajadores. Y así, prácticamente sin estar preparadas para ello, entidades de distinto tamaño se lanzaron masivamente al mundo del teletrabajo.


Viernes 29 de enero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- América alcanzó la trágica cifra de un millón de muertos por coronavirus. “Un millón de personas con esperanzas, sueños y un futuro truncado. Un millón de familias de luto, muchas sin haberse despedido, que sentirán ausencias para siempre. Nos quedarán las cicatrices y las lecciones de esta pandemia”, recordó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.


Viernes 29 de enero de 2021
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Representantes de Chevron y Realiance Industries han mantenido reuniones virtuales con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Mientras la petrolera estadounidense quiere garantizar su presencia en Venezuela, la firma india insiste en reanudar los canjes de petróleo por diésel.


Viernes 29 de enero de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La larga y destructiva catarsis antiempresarial del chavismo parece que ha culminado. Está por verse si es de manera definitiva. El segundo hombre del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ha hecho acto de presencia en la sede de Fedecámaras (el principal gremio empresarial venezolano) pero no para acosarla violentamente sino para dialogar. Un reconocimiento tácito de que los empresarios privados ya no son considerados los jefes de la “guerra económica” que se declaró formalmente en 2013.


Viernes 29 de enero de 2021
Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- La venezolana Mercedes Malavé, coordinadora del Movimiento Unión y Progreso, cree que con Nicolás Maduro en el poder Venezuela no tiene futuro. ¿Pero cómo conseguir que abandone el Palacio de Miraflores? Si bien esta experta rechaza invasiones militares y estrategias de asfixia económica, hay un apartado en el que considera que “todas las opciones están sobre la mesa”: en el del voto.