https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de enero de 2021

Miércoles 27 de enero de 2021
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- El cambio climático es una evidencia. Hay sequías, inundaciones, huracanes… Latinoamérica y otras regiones en desarrollo lo saben de primera mano. Por eso no sorprende que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, diga que estos lugares necesitan hasta 70.000 millones de dólares para adaptarse al cambio climático. Esto es en el corto plazo. A la larga esta cifra podría alcanzar los 500.000 millones.


Miércoles 27 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “El objetivo primordial de Estados Unidos es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, dijo la directora de comunicación de la Casa Blanca, Jen Psaki, este martes. El enfoque humanitario y las alianzas internacionales con otros países serán claves para el gobierno de Joe Biden, agregó Psaki.


Miércoles 27 de enero de 2021
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- En medio de una pandemia mundial la llegada de una nueva vacuna, desarrollada en un tiempo récord, ha despertado sentimientos encontrados y agrias polémicas, que se han vinculado a un polarizado ambiente político. La propaganda negacionista y las teorías de la conspiración sembraron miedo en la población. Sin embargo, la decisión de algunos cargos de inyectarse antes de lo que indicaban los protocolos puede reforzar la actitud proclive a la vacunación.


Miércoles 27 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La pandemia vuelve a hacer estragos en Perú. Faltan camas de cuidados intensivos, escasea el oxígeno y los médicos piden ayuda. Ante la escalada del coronavirus, el país refuerza las medidas de seguridad. Y refuerza también los controles en la frontera con Ecuador. Desde el gobierno peruano aseguran que 300 migrantes, la mayoría venezolanos, cruzan cada día la frontera. Lo hacen de forma irregular. Por más de 30 pasos ocultos que ahora bloquea el Ejército con un despliegue de 1.200 soldados armados y 54 tanques. El gobierno de Ecuador también apoya el operativo.