https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de enero de 2021

Lunes 25 de enero de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Edwin Agudelo Restrepo es un hombre de a pie y a caballo. Enfundado en un traje de charro, a este joven colombiano, nacido en Antioquia, próximamente se le verá montado sobre el lomo de un caballo haciendo suyo ese género mexicano que fue declarado patrimonio inmaterial por la Unesco. Porque él se siente un embajador de México y Colombia. ¿Cómo así? “Yo vine a cantar rancheras con mi esencia, crecí con sus letras”. Agudelo vive ahora en Toledo y quiere ser “el compositor de la igualdad”, desde España para el mundo entero.


Lunes 25 de enero de 2021
Economía

Redacción (ALN).- BBVA Research, el centro de investigaciones económicas del grupo BBVA, confía en que el PIB de España crezca 5,5% en 2021. Esto es 0,5% menos que en la última proyección “como consecuencia del incremento en los contagios, el aumento de la incertidumbre por la tercera ola y el agotamiento de algunas de las políticas de demanda”.


Lunes 25 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Donald Trump suspendió por 18 meses las deportaciones de venezolanos en su último día como presidente, el pasado martes. Les concedió el DED, más conocido como el programa de Salida Forzada Diferida. Pero para los demócratas no es suficiente y siguen defendiendo la necesidad de implantar el Estatus de Protección Temporal, TPS.


Lunes 25 de enero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- El presidente Joe Biden tendrá que dedicar muchos recursos, tanto políticos como económicos, a sanar las heridas que la crispación y la polarización han dejado en la democracia americana. Donald Trump debilitó el liderazgo global de Estados Unidos y la reconstrucción de los vínculos con la Unión Europea será uno de los retos a enfrentar. En una Europa que vive su propia crisis, España puede ejercer un rol articulador de unas nuevas relaciones atlánticas, a partir de perspectivas convergentes ante retos globales.


Lunes 25 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La defensa del boliburgués Alex Saab insiste en que fue detenido ilegalmente. Que tenía una inmunidad diplomática que Cabo Verde no respetó. Se supone que Saab es representante permanente alterno de Venezuela ante la Unión Africana en Etiopía y que trabaja como enviado especial de Venezuela para las relaciones con Irán. De hecho, se supone que le iba a entregar una carta al ayatolá Ali Khamenei firmada por Nicolás Maduro. Las pruebas las entregaron los abogados del bufete Baker & Hostetler ante un tribunal en EEUU, donde le reclaman.