https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de enero de 2021

Viernes 22 de enero de 2021
Informe Especial

Nelson Rivera (ALN).- La precariedad en el uso de la lengua es el primer ejército que amenaza al español. La corrección, que es el segundo y cada vez más poderoso ejército contra la lengua española, va dirigida a impedir que las personas se expresen como piensan: se censura y se estimula la autocensura. El tercer ejército contra la lengua española, también diseminado de forma alarmante, a pesar de las resistencias y las reiteradas denuncias que se vienen haciendo desde hace unos cinco años, es la presión que ciertas políticas de género han puesto en marcha para desconocer el plural genérico masculino.


Viernes 22 de enero de 2021
Economía

Redacción (ALN).- El grupo BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, agregó los futuros de bitcoin como una inversión opcional en los fondos BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc. Con este movimiento pretende acercar el mundo de las criptmonedas a sus clientes.

Viernes 22 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Parlamento Europeo seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional de 2015 como único Parlamento legítimo del país. La mala noticia es que la Eurocámara pierde el consenso que mantenían los tres grandes grupos políticos. Los socialistas, a diferencia de populares y liberales, ya no reconocen a Guaidó.


Viernes 22 de enero de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- Si se quiere saber cómo un político gobernaría su país de tener la oportunidad basta con ver cómo dirige a su partido. Pablo Iglesias ha hecho de Podemos (socio del PSOE en el gobierno de España) un feudo personal. Un reino taifa que maneja de acuerdo a su única y suprema voluntad. Al estilo de los regímenes por los cuales profesa admiración. Si pudiera haría con España lo mismo.


Viernes 22 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó este jueves arresto domiciliario para el boliburgués Alex Saab, acusado, entre otras cosas, de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Esta decisión se toma para que el acusado pueda tener acceso a su familia, abogado y doctores. De acuerdo con la defensa, Saab padece cáncer de estómago y su salud es “débil”. La sentencia condiciona el arresto domiciliario a la presentación de “una vivienda adecuada y avalada por las autoridades penales”. Aun así, desde la defensa insisten en que Saab no se fugará.