https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de enero de 2021

Miércoles 20 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- A 16 horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump firma la Salida Forzosa Diferida (DED) para los venezolanos. Con esta orden ejecutiva prohíbe su deportación y les permite acceder al mercado de trabajo durante al menos 18 meses.


Miércoles 20 de enero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno de Joe Biden tiene claro que Nicolás Maduro es un “brutal dictador” y que para sacarlo del poder hay que “aumentar la presión sobre el régimen”. Eso dijo este martes ante el Senado el futuro secretario de Estado, Antony Blinken, coincidiendo con el planteamiento de la Administración de Donald Trump. También coincide con Trump en el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y el de la Asamblea Nacional de 2015 como único poder legítimo.


Miércoles 20 de enero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- En una entrevista realizada por Fernando González “Gonzo”, por La Sexta, el vicepresidente Pablo Iglesias decidió equiparar el autoexilio de Carles Puigdemont, expresidente del Govern catalán, con el exilio republicano posterior a la Guerra Civil. Ante la cercanía de las elecciones catalanas y con el conocimiento que Iglesias tiene de la historia española, esta declaración tiene un claro piquete coyuntural, pero sigue siendo un error, tanto en su evaluación histórica como en su impacto político.

Miércoles 20 de enero de 2021
Estados Unidos

Daniel Gómez (ALN).- En declaraciones a ALnavío cuando era asesor de campaña de Joe Biden, Juan Verde dijo que Donald Trump “seguía el manual del dictador”. En una nueva entrevista con este diario recuerda que el tiempo le ha dado la razón tras lo ocurrido en el Capitolio. Por eso insiste en que el impeachment propuesto por los demócratas “debe prosperar”. De no hacerlo, agregó, “se mandaría una señal muy negativa de cara al futuro cuando un líder político cometa un golpe de Estado fallido sin que eso tenga consecuencias”.