https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de enero de 2021

Viernes 15 de enero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- A Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, no le gustó tener que censurar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Ni lo celebro ni me siento orgulloso”. También reconoció que “en última instancia es un fracaso” de la red social. Pero sostiene que bloquear a Trump fue la decisión correcta en ese preciso momento.


Viernes 15 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno de Donald Trump aplicó este jueves nuevos controles para impedir que países extranjeros “que apoyan el terrorismo” usen tecnología estadounidense. Las medidas afectarán a usuarios finales de China, Cuba, Corea del Norte, Rusia, Siria, Irán y Venezuela.


Viernes 15 de enero de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Terminar con la deriva independentista en Cataluña es uno de los más importantes objetivos políticos del gobierno de España. Tras convertir a Esquerra Republicana de Catalunya en socio preferente, e iniciar la mesa de negociación, el último movimiento fue postular al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como cabeza de lista del Partido de los Socialistas de Cataluña. El efecto en las encuestas ha sido inmediato, moviendo el tablero político autonómico.


Viernes 15 de enero de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- Con sus 75 años de edad a cuestas Daniel Ortega aspira a su cuarta reelección presidencial. Si a sus primeros años de poder en los 90 se suma esta etapa que arrancó en 2006, es el hombre que más tiempo ha dominado Nicaragua desde el dictador Anastasio Somoza García. Pero mientras este tiranizó a los nicaragüenses con el apoyo de Estados Unidos, Ortega lo hace contra Estados Unidos. Cómo se instauró esta nueva dictadura en el atormentado país centroamericano es bastante revelador por el papel que cumplieron los petrodólares libios y venezolanos, y por los dos personajes que los aportaron: Muamar Gadafi y Hugo Chávez.


Viernes 15 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Estamos profundamente preocupados por los constantes y crecientes ataques contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y periodistas en Venezuela”, dijo la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado.