https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de enero de 2021

Jueves 14 de enero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- La Organización Panamericana de la Salud recaudó 263 millones de dólares en 2020 gracias a los aportes de países, instituciones financieras, donantes individuales y ONGs. Con este dinero, el organismo dio apoyo técnico a los países y compró material médico esencial.

Jueves 14 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- 2020 fue el peor año para América Latina en materia de derechos humanos en tres décadas. Así lo piensa el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. Dijo que Venezuela, Nicaragua y Cuba “son tres dictaduras que están más consolidadas y más fuertes que nunca”, en parte porque los principales líderes de la región son populistas y demagogos. Se refiere a Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro.


Jueves 14 de enero de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- El proceso electoral más importante que ocurrirá en América Latina este 2021 se dará en México. El país más poblado de habla hispana y la segunda economía más grande de la región. En las elecciones federales de medio término que se efectuarán en junio se jugará el destino del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. Contando aún con el respaldo mayoritario de la población y enfrentado a unos partidos políticos opositores lastrados por el desprestigio de las administraciones anteriores, el presidente mexicano va con ventaja. En contra tiene sus fracasos ante la persistente violencia del narcotráfico y el mediocre desempeño económico desde que llegó al poder.


Jueves 14 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para recibir la vacuna del coronavirus. ¿Pero dónde están las dosis? ¿Dónde están los envíos? Como advierte el economista venezolano y director de la fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, lo peor es que no existen perspectivas de que la vacuna llegue en el corto plazo. Ninguna. Ni la de Rusia. Ni la de Pfizer. Ni la de Covax. ¿Qué se puede hacer? “O la oposición y el gobierno se ponen de acuerdo, o no llegarán las vacunas al país”, apuntó Rodríguez en entrevista con ALnavío.