https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de enero de 2021

Martes 12 de enero de 2021
Informe Especial

Nelson Rivera (ALN).- En las últimas dos décadas, en el período comprendido entre el 2000 y el 2020, se ha intensificado una tendencia: el indicador de esperanza de vida al nacer ha aumentado alrededor de seis años. A nadie sorprende ya que, desde el 2017, hay casi 30 países que han superado la barrera de los 80 años, con Japón, España, Suiza e Italia a la cabeza, y que tres países de América Latina -Costa Rica, Chile y México- se hayan posicionado en el rango entre los 75 y los 80 años.


Martes 12 de enero de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Este lunes la Comisión Nacional de Salud de China reportó 103 nuevos casos de covid-19, el alza más alta registrada desde el 30 de julio. La noticia se produce el mismo día en que el país anuncia la entrada de un equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud para indagar sobre los orígenes del virus.


Martes 12 de enero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Para el Departamento de Estado de EEUU, la designación de Cuba como país que patrocina el terrorismo envía “un mensaje claro” a las autoridades en La Habana: “El régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”. En especial, Washington condena la “maligna interferencia” de Cuba en Venezuela.


Martes 12 de enero de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- En Brasil los principales factores de poder, políticos, jueces, empresarios, medios de comunicación y militares han seguido con atención los sucesos en Estados Unidos en los días finales de la presidencia de Donald Trump. La razón es ampliamente conocida, la tremenda identificación que su presidente Jair Bolsonaro tiene con su colega y amigo estadounidense. ¿En qué momento el todavía popular Bolsonaro intentará desafiar a las instituciones de su país? Es la pregunta que muchos en Brasil se han hecho desde que llegó al poder en enero de 2019. Con su atrabiliario estilo ha estirado la liga pero no ha cruzado la línea roja. Desde el Congreso y el Tribunal Supremo sólo esperan que dé un paso en falso.


Martes 12 de enero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Joe Biden quiso cerrar la cárcel de Guantánamo cuando trabajó para el gobierno de Barack Obama pero no lo logró. ¿Lo hará ahora que será presidente de Estados Unidos? Eso es lo que le exigen la ONG Amnistía Internacional y ocho expertos de Naciones Unidas.