https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de enero de 2021

Martes 05 de enero de 2021
Economía

Redacción (ALN).- A ningún fan de las criptomonedas le sorprenderá que bitcoin y ether sean las divisas más prometedoras para 2021. No sólo han sido las pioneras, sino también las que mejor se han compartido con el paso del tiempo. ¿Pero cuáles son las otras?


Martes 05 de enero de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Tribunal de Apelación de Barlavento, Cabo Verde, aprobó este lunes la extradición a Miami de Alex Saab. Este boliburgués colombo-venezolano es señalado por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. En Estados Unidos tiene cargos por lucrarse ilícitamente con el programa de alimentos del gobierno de Venezuela, conocido como CLAP, y por blanquear 350 millones de dólares junto a su socio Álvaro Pulido Vargas. Pese a la decisión del tribunal, la última palabra la tiene la Corte Suprema.


Martes 05 de enero de 2021
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Cinco opositores decidieron el lunes poner punto y final a sus mandatos como legisladores, pese a la declaratoria de “continuidad constitucional” que aprobó la Asamblea Nacional en una sesión que dejó más dudas que certezas.


Martes 05 de enero de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- La Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, aprobó la continuidad administrativa, pero la Unión Europea no ha decidido si apoyará o no este movimiento. Lo que sí se sabe es que en las Cancillerías europeas hay tres propuestas: reconocer el Parlamento de Nicolás Maduro, mantener el reconocimiento al de 2015, o no reconocer ninguno de los dos pero seguir considerando a Juan Guaidó como el líder de la oposición.


Martes 05 de enero de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- Con su designación como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, elegida bajo las reglas que él mismo ayudó a diseñar, Jorge Rodríguez pasa a ser el segundo hombre más importante dentro del régimen de Nicolás Maduro. Lo mismo que Rafael Ramírez fue en su día para Hugo Chávez. La diferencia es que Ramírez le sacaba a PDVSA los abundantes recursos que financiaron al proyecto chavista, mientras que Rodríguez ha aportado muchas (si no todas) las ideas y mañas con las que Maduro se ha mantenido en la cima. Su dificultad estribará ahora en aplicarle, desde el Parlamento madurista, sus conocidas tácticas de aparentar que negocia mientras no cede en nada a la comunidad democrática internacional. La misma de cuyo reconocimiento depende la viabilidad de esta cuestionada Asamblea Nacional que ahora preside.