https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de diciembre de 2020

Martes 29 de diciembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- 2020 fue el año del coronavirus. Y el 2021 será el de la vacuna. Pero esto no quiere decir que la pandemia vaya a terminar de forma inmediata. “Debemos ser pacientes y realistas y aceptar que la covid-19 estará entre nosotros durante cierto tiempo. El trabajo que realizamos para controlarla no puede ni debe cesar”, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.


Martes 29 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Como en 2019, este 2020 en el discurso de salutación a la Fuerza Armada, Nicolás Maduro les ofreció a los militares una épica de batallas y victorias para que le sigan siendo fieles. Y estos le respondieron poniéndose de pie y ovacionando una amenaza contra Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. “En un país donde hay ley y justicia, habrá paz. No me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia y la ley”, dijo Maduro mientras el Alto Mando le aplaudía.


Martes 29 de diciembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La manera más adecuada de juzgar a una persona (o a una sociedad) es por sus antecedentes. La actitud de Colombia, y del gobierno de Iván Duque en particular, ante la crisis migratoria venezolana no tiene precedentes en el mundo. Nunca antes en el continente americano un país había recibido un movimiento migratorio de las magnitudes del venezolano en tan poco tiempo manteniendo una política de puertas abiertas. Si algo se le puede criticar a Duque es que no haya demandado desde hace meses una asistencia internacional masiva, pues Colombia no puede enfrentar sola las consecuencias de la crisis social venezolana.


Martes 29 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Cámara de Diputados de Argentina ya dio luz verde a la legalización y despenalización del aborto, así que el debate de este martes en el Senado será clave para ver si finalmente esta ley sale adelante. Se espera una votación ajustada y una gran movilización en los alrededores del Congreso.