https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de diciembre de 2020

Martes 15 de diciembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- “No puedo adelantar fechas pero haremos todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental para iniciar la campaña de vacunación del coronavirus a la brevedad posible”, dijo el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.Esperamos empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo durante los próximos días o semanas”, agregó el presidente, Sebastián Piñera.

Martes 15 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Fatou Bensouda, fiscal general de la Corte Penal Internacional, pone el foco sobre Nicolás Maduro. “Hay un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las Fuerzas Armadas e individuos a favor del gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad”. La Haya espera tomar una decisión en la primera mitad de 2021, mientras que Human Rights Watch advierte que Maduro hará todo lo posible para dilatar el proceso.


Martes 15 de diciembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La vicepresidenta y auténtica líder de la coalición gobernante en Argentina, Cristina Kirchner, le ha declarado la guerra abierta a la Corte Suprema de Justicia de su país. Sus motivos son clarísimos, detener los 10 procesos judiciales que todavía siguen abiertos en contra de ella, su familia y sus colaboradores. Asegurarse la impunidad personal. A su favor cuenta con el apoyo que tiene entre sus seguidores, el Congreso y la historia. Varias veces el poder político le ha puesto la mano a la Corte Suprema a lo largo de los últimos 70 años. No obstante, el Poder Judicial sigue desafiando sus designios. Un momento clave se acerca para Argentina.


Martes 15 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Es imprescindible que régimen y oposición se pongan de acuerdo en un espacio vital que es el de la ayuda humanitaria”, dijo este lunes la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya.


Martes 15 de diciembre de 2020
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Aunque el Comité Organizador de la Consulta Popular aseguraba hasta hace poco que las cifras de participación no serían “verificadas”, el lunes por la noche recortaban los números de votos en fase digital, una prueba irrefutable de que los resultados tienen un corte más político que técnico: la oposición no aclaró, sino que oscureció.