https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de diciembre de 2020

Jueves 10 de diciembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- El éxodo venezolano supera los cinco millones de personas. Esto, sumado a la pandemia, ha provocado que cientos de miles de jóvenes se queden sin escuela, o lo que es lo mismo, sin futuro. Porque no hay arma más poderosa para el desarrollo que la educación. Por suerte, Colombia, Perú y Ecuador se han aliado con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia a fin de abordar la situación de 350.000 niños venezolanos.


Jueves 10 de diciembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- El opositor venezolano y excandidato presidencial Henrique Capriles critica la estrategia de Juan Guaidó y su equipo de aferrarse a la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional. Sienta un mal precedente, y también supone un error. Porque Capriles considera que a la oposición no le queda otra que reinventarse y luchar para recuperar el voto de los venezolanos.


Jueves 10 de diciembre de 2020
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Más allá de la abstención y de la Consulta Popular, las fuerzas democráticas se ahogan entre los conflictos internos y la ausencia de un plan eficaz para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.


Jueves 10 de diciembre de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Microsoft le acaba de retirar su software a la Universidad Técnica Estatal de Moscú, al tiempo que le advirtió que no podrá participar en sus licitaciones. Al menos en aquellas que tengan como clientes finales a “usuarios militares”. El motivo son las sanciones de Estados Unidos impuestas a Rusia, Venezuela y China el pasado abril.


Jueves 10 de diciembre de 2020
Política

Pedro Benítez (ALN).- Entre las diversas conclusiones que se pueden sacar de la cuestionada elección parlamentaria que se realizó en Venezuela el pasado 6 de diciembre, hay dos en particular a tomar en cuenta. En primer lugar, la evidente erosión del voto chavista, que a su vez es consecuencia del deterioro en la capacidad de control social por parte del Estado-Partido que el expresidente Hugo Chávez intentó instaurar en su día. En segundo término, el avance en el proyecto personal de Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder sepultando, precisamente, al chavismo.