https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de diciembre de 2020

Miércoles 09 de diciembre de 2020
Latinos en España

Mariveni Rodríguez (ALN).- La galería y casa de subastas Odalys, con sede en Caracas, Miami y Madrid, robustece su grupo empresarial con 280 subastas y 70 exposiciones como aval. Proyectos audaces como las Ediciones de Arte, la Fundación, In-Situ Arts Projects y Proyecto Colosal dan de sí tanto si suman como si restan a su bien ganada fama. Todos estos proyectos están capitaneados por la física nuclear venezolana Odalys Sánchez, a quien en sus comienzos en Madrid no le importó ser llamada “sudaca” (aun teniendo raíces españolas) para crear una plataforma de coleccionismo, venta y proyección de arte en Europa. Hoy es la primera broker capaz de subastar media hora del tiempo del Rey de España o de Cristiano Ronaldo, si se diera el caso.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Informe Especial

Daniel Gómez (ALN).- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, revisará la política de sanciones de Donald Trump. Considera “confuso” el esquema que ha venido empleando la Casa Blanca en estos últimos cuatro años. También critican que las medidas unilaterales impuestas por Trump son menos efectivas que cuando se aplican de forma multilateral. Esto implicará una revisión a las sanciones de Washington contra Venezuela, Rusia, Irán y China.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Porque no quiere o porque no puede, el presidente argentino, Alberto Fernández, no ha cumplido su principal promesa electoral, esa que le hiciera a su actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. A un año de asumir el mandato presidencial las causas judiciales contra la expresidenta y su entorno no se han detenido. Desde el kirchnerismo, y sus aliados, crece la sospecha sobre las auténticas intenciones del presidente Fernández. Una nueva guerra interna se cocina dentro de las filas del peronismo.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El líder de la oposición en Venezuela y reconocido como presidente encargado por 60 países, Juan Guaidó, admite que en el país la administración la controla Nicolás Maduro. “Hay una dictadura en Venezuela que ha secuestrado todos los poderes”, respondió este miércoles al diario ALnavío. ¿Qué hacer? Un paso es seguir reconociendo a sus diputados.