https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de diciembre de 2020

Martes 01 de diciembre de 2020
Economía

Redacción (ALN).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que “es fundamental” retomar las fumigaciones de glifosato sobre los campos de coca para fomentar la inversión en el país y beneficiar a los campesinos. “Sin duda la aspersión con precisión es la manera más efectiva de mitigar el efecto de esta problemática que alimenta las finanzas de las redes del narcotráfico, generando destrucción del ecosistema y violencia”, agregó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.


Martes 01 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Los muertos y los contagios se disparan en México. La semana pasada llegó a registrar más de 9.000 casos por día, mientras que las muertes ya sobrepasaron 106.000. Sólo Estados Unidos, Brasil e India están peor. “Cuando ambos indicadores aumentan es que estamos ante un problema muy serio. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”, dijo este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Martes 01 de diciembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Crece la lista de empresas sancionadas por hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro. Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al grupo chino Ceiec “por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”. Antes también sancionó a empresas de Rusia e Irán, que facilitaban los negocios petroleros del chavismo.

Martes 01 de diciembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Las elecciones municipales del pasado domingo en Brasil tuvieron dos grandes derrotados: Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Ninguno de los candidatos respaldados por el presidente brasileño ganó en alguna ciudad importante, incluyendo su bastión de Río de Janeiro, donde un cercano aliado fue derrotado. Por su parte, el Partido de los Trabajadores del expresidente Lula no gobernará ninguna de las 26 capitales de estado por primera vez desde el retorno de la democracia en 1985. ¿Los ganadores? Los tradicionales partidos políticos del país, encabezados por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña del expresidente Fernando Henrique Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002.