https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de noviembre de 2020

Lunes 30 de noviembre de 2020
Latinos en España

Mariveni Rodríguez (ALN).- El uruguayo Marcelo Álvarez llegó a España por aventura en 2001, acompañado de su esposa Alejandra. En Uruguay trabajó para el sector cosmética. Y aunque intentó trabajar en esa industria, sólo consiguió lavar platos en un restaurante. Luego fue director de convenciones del hotel Hesperia y poco tiempo después creó un catering que cerró “porque no funcionó”. Allí decidió seguir su pasión y afición. Abrir un bar de quesos. Desde hace seis años Álvarez ‘parte el queso’ (o la pana, en argot madrileño). Su próxima aventura está entre manos… “Y nos ha ido bien”, comenta detrás de la barra de La Carbonera, en la céntrica zona de Conde Duque, en Madrid.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia durante la presidencia de Jeanine Áñez, se encuentra en paradero desconocido, mientras la justicia de su país lo reclama para investigar un caso de corrupción. Por eso la Interpol activó el “sello azul”, que permite a los 194 países del organismo colaborar para establecer la ubicación exacta de Murillo. Cabe recordar que cuando Murillo estuvo en el gobierno también pidió la ayuda de la Interpol para activar una orden de captura internacional contra Evo Morales. Esta fue rechazada.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En las elecciones municipales de Brasil los moderados se impusieron a los radicales. Los centristas Eduardo Paes y Bruno Covas fueron reelegidos en las ciudades más importantes del país, Río de Janeiro y Sao Paulo respectivamente. Mientras, 11 de los 13 aspirantes apoyados por Jair Bolsonaro fueron derrotados y el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva confirmó su debacle al no ganar ninguna capital.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de honor del diario El País, Juan Luis Cebrián, vuelve a cargar contra José Luis Rodríguez Zapatero. En esta ocasión, a propósito del apoyo del exmandatario español a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela. “Le asisten para ello buenas razones”, sugirió Cebrián sin especificar cuáles son esas razones. Eso sí, tampoco es difícil de adivinar.