https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de noviembre de 2020

Lunes 23 de noviembre de 2020
Latinos en España

Mariveni Rodríguez (ALN).- En ‘Flamenco Utrópico’, su más reciente disco, el guitarrista brasileño David Tavares, residenciado en Granada, España, materializa la utopía de editar un álbum a ambos lados del charco. Grabado, en parte, en Brasil, con músicos de la talla de Endrigo Bettega y André Prodóssimo y, otra parte, en España, también con excelentes músicos españoles. Hay en esta producción musical fusión, versiones, bossa nova, jazz, mucho flamenco y arpegios clásicos. Porque desde que, a sus tempranos ocho años, empezara a tocar la guitarra, Tavares vive para cultivarse. Para abrir ese abanico de sonoridades que sólo los músicos saben trasmitir cuando cierran los ojos y despiertan todos los sentidos. “La inspiración llega con el instrumento en la mano”, dice.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador tienen planes para mejorar 12.000 kilómetros de vías en la selva amazónica para facilitar el transporte de mercancías. Una medida aparentemente positiva para los negocios, pero nociva para el medio ambiente, advierten investigadores de la New York Declaration onForests.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Economía

Reinaldo Iturbe (ALN).- El mercado de papeles comerciales en divisas fue autorizado por el Ejecutivo en mayo de 2020 y se materializa con la emisión de Ron Santa Teresa por 300.000 dólares.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- @POTUS es la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos en Twitter. Ahora la gestiona el equipo de Donald Trump, aunque a partir del 20 de enero de 2021 será propiedad de Joe Biden. Y es que, para la red social, como para buena parte de la comunidad internacional, el mandatario electo es Biden.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Está siendo un 2020 especialmente trágico para Guatemala. Al coronavirus se han sumado los huracanes Iota y Eta, con consecuencias “devastadoras” para el país. La gota que colmó el vaso y echó a la gente a la calle fue el presupuesto de 2021, con un monto récord, pero con menos partidas de gasto social y sanitario.