https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de noviembre de 2020

Viernes 20 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Parece que la vacuna contra el coronavirus comienza a ser una realidad. Cada vez más empresas y laboratorios comunican los avances y elevados niveles de efectividad de sus antídotos. Por eso países e instituciones se ponen manos a la obra. Queda por delante una tarea logística descomunal. Por lo complejo, y lo caro, tal como recuerda el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa.


Viernes 20 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Rudy Giuliani, el abogado que dirige la ofensiva legal de Donald Trump, dijo que el fraude en las elecciones de Estados Unidos es culpa de “una empresa propiedad de afiliados de Chávez y Maduro”. Su socia, Sidney Powell, fue un paso más allá y afirmó “tener evidencia” de que el fraude “vino de Venezuela, de Nicolás Maduro, de Hugo Chávez, de Cuba y de China”.


Viernes 20 de noviembre de 2020
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- El puerto canario de Arguineguín se ha convertido en el receptor de miles de migrantes, quienes emprendieron un riesgoso trayecto, en cayucos, desde las costas del Sahara occidental. Una de cada 20 personas que emprende esa peligrosa ruta muere en el mar antes de tocar tierra española. Este incremento de la presión migratoria en Canarias ha sido el golpe más reciente que recibe el gobierno de coalición, hasta el punto de chocar la dirección nacional de Unidas Podemos con sus dirigentes insulares.


Viernes 20 de noviembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- En un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones entre los dos países, la Fiscalía de Estados Unidos ha levantado los cargos de narcotráfico que había formulado contra el exsecretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, devolviéndole a su país luego de un mes y dos días de detención. La teoría que más se repite a los dos lados de la frontera para explicar este proceder es que de esta manera el presidente Donald Trump le paga a su colega Andrés Manuel López Obrador su decisión de no reconocer la victoria electoral de su rival demócrata Joe Biden. Una mano lava la otra y un favor se paga con otro favor. Pero esa no es la única hipótesis ni la más preocupante.


Viernes 20 de noviembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Al diplomático venezolano Diego Arria, las palabras ‘Leopoldo López en Madrid’ le cayeron como un jarro de agua fría. López confesó que la oposición estaba trabajando por un gobierno de transición en Venezuela del que también tienen que formar parte los chavistas. “Esto es algo que, tras muchos años de lucha, con un alto costo personal, me entristece, me apena y me preocupa porque vamos a vernos sentados en una mesa con una manga de criminales. Es algo terrible”, dijo Arria en entrevista con el diario ALnavío.