https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de noviembre de 2020

Lunes 16 de noviembre de 2020
Latinos en España

Mariveni Rodríguez (ALN).- Manuel Lorenzo Fernández pasó de ser el único pediatra en crear un proyecto como Salus Madrid a contar con una plantilla de más de 30 médicos venezolanos especialistas que trabajan en “la clínica de los venezolanos”. Mientras su padre, asturiano, echó raíces en Venezuela por comerse una sopa de ‘sapoara’, él se fue a España para quedarse aunque le duele su país de origen.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- Casi el 18% de los nacimientos en Latinoamérica corresponden a madres menores de 20 años. Y esto tiene “elevados impactos socioeconómicos en la región”, según el Fondo de Población de Naciones Unidas.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En una semana Perú se hundió en el caos. Las protestas por la destitución de Martín Vizcarra como presidente por un supuesto caso de corrupción, provocaron la renuncia de su sucesor, Manuel Merino, este domingo. Apenas seis días duró en el cargo. La muerte de dos manifestantes motivó su renuncia. Ahora el país se encuentra sin presidente porque el Congreso no se pone de acuerdo para nombrar sucesor.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- El tercer gobierno del PSOE durante la democracia, con Pedro Sánchez a la cabeza, parece consolidarse en la medida que se acerca la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que podría llevarlo a completar la legislatura hasta 2023.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- En Rusia la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en un encuentro con 180 empresarios. Promocionó la Ley Antibloqueo que se inventó Nicolás Maduro para saltarse el control de la Asamblea Nacional a la hora de hacer negocios. Les pidió a los técnicos rusos que dejaran a Venezuela fabricar su vacuna Sputnik V. Y preparó el terreno para el encuentro en Moscú entre Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin. Será en diciembre.