https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de noviembre de 2020

Viernes 06 de noviembre de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El bastón blanco es una de las mejores herramientas que tienen los ciegos para desplazarse. Pero no es infalible. ¿Cómo evitar los obstáculos que están por encima de la cadera? ¿Y si hay un saliente a la altura de la cara? ¿Qué hacer para no abrirse la cabeza? A estas preguntas se enfrentó Antonio Alarcón cuando se quedó ciego. Y les dio respuesta diseñando el Bastón Egara. Este emprendedor español cuenta su historia al diario ALnavío.


Viernes 06 de noviembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no sólo les da órdenes a los ministros. También a los jueces, a quienes desacredita e incluso insulta si hacen algo en contra de sus intereses. Por cosas así, Diego García-Sayán, relator especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, critica a Bukele.


Viernes 06 de noviembre de 2020
Política

Pedro Benítez (ALN).- La progresista alcaldesa mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López, sigue rompiendo moldes. Ha sido la primera mujer abiertamente homosexual en ser electa para gobernar una capital latinoamericana, luego de ganar una elección en la que se destacó por sus llamados a la tolerancia y al respeto, en particular de los grupos sociales más vulnerables. Ahora sorprende con una postura hacia la migración venezolana que le está dando mucha atención pública, y, probablemente, bastantes votos. A costa, por supuesto, de estigmatizar a todo un grupo de personas. El poder bien vale esas contradicciones.


Viernes 06 de noviembre de 2020
Economía

Ysrrael Camero (ALN).- La Ley de Presupuestos Generales del Estado ya empieza a ser sometida a la interpelación pública, tanto en el seno del Congreso de los Diputados, como en el debate en los medios de comunicación españoles.


Viernes 06 de noviembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Mientras más presión pone Washington sobre la relación entre Caracas y Teherán, estos se esfuerzan para hacerla más evidente. El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, acaba de visitar Venezuela para, entre otras cosas, ratificar la cooperación militar con el gobierno de Nicolás Maduro. Esa que tanto le preocupa a Estados Unidos.