https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de octubre de 2020

Martes 27 de octubre de 2020
Economía

Redacción (ALN).- El Fondo Monetario Internacional dice que en la mayoría de los países de Latinoamérica el PIB no retornará a los niveles prepandémicos hasta 2023 y el ingreso real per cápita sólo lo hará en 2025. “Es decir, más tarde que en cualquier otra región”.

Martes 27 de octubre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el sector petrolero de Irán por financiar el terrorismo, y también por vender gasolina iraní al gobierno de Nicolás Maduro. A propósito de esto último cuatro empresas fueron señaladas por la Oficina de Control de Activos.


Martes 27 de octubre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Evo Morales podrá regresar a Bolivia sin que lo detengan. Al expresidente, acusado de terrorismo, le anularon este lunes la orden de arresto porque “vulneraba el derecho a la defensa”. Eso dijeron los jueces. También el lunes la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, remitió a la Fiscalía un informe para procesar a cuatro ministros del gobierno de Jeanine Áñez.


Martes 27 de octubre de 2020
Actualidad

Reinaldo Iturbe (ALN).- El “centro de gobierno” del interinato en Venezuela, a cargo de Leopoldo López, y responsable de una buena parte de los errores de la oposición en los últimos años, se ha desplazado a España, conduciendo a la Administración de Juan Guaidó a un exilio forzoso casi absoluto que ha demostrado ser eficaz para el régimen y probadamente ineficaz para la oposición. El caso de López recuerda al llamado “Tribunal Supremo en el exilio”.


Martes 27 de octubre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Chile se enfrenta a un futuro incierto; sin embargo, sería un error sacar las conclusiones equivocadas de su proceso político en curso. A lo largo del último año ese país pareció al borde de una revolución de extrema izquierda. Pero más allá de las impactantes imágenes de iglesias incendiadas como teas está el interminable juego político. Si la próxima Constitución es producto de un acuerdo y no de la imposición de una parte del país sobre la otra habrá salvado su democracia.