https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de octubre de 2020

Viernes 23 de octubre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Pese a sus quejas contra el “criminal bloqueo estadounidense” las autoridades maduristas han reabierto, luego de un cierre de siete meses, el teleférico de Caracas que conduce a las instalaciones del lujosamente restaurado Hotel Humboldt, propiedad del Estado venezolano. Ubicado a 2.100 metros sobre el nivel del mar, es recuerdo del boom petrolero de los años 50 del siglo pasado y símbolo faraónico de las dictaduras que ha soportado el país. Primero la del general Marcos Pérez Jiménez y ahora la de Nicolás Maduro. Un duro contraste con la realidad diametralmente distinta que sigue padeciendo el resto de Venezuela.


Viernes 23 de octubre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- La excepción por dos años del pago del impuesto al patrimonio, el cobro de una única tributación y un sistema de créditos para inversores son algunas de las medidas que incluyen los últimos proyectos de ley planteados por el gobierno de Argentina. Estos ya fueron enviados al Congreso para su aprobación.


Viernes 23 de octubre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Venezuela tampoco fue tema de conversación en el último debate presidencial en Estados Unidos. Pero no estuvo ausente del todo. Antes de que los candidatos Donald Trump y Joe Biden se pusieran a discutir, lanzaron un mensaje grabado a la comunidad latina en el que abordaron la situación de los venezolanos.


Viernes 23 de octubre de 2020
Política

Ysrrael Camero (ALN).- La desastrosa puesta en escena de la moción de censura por parte de Vox y de Santiago Abascal brindó una insólita oportunidad a Pablo Casado, y éste la ha aprovechado con creces. El secretario general del Partido Popular decidió encender las luces largas, medir los tiempos políticos, y tomar posición enfocado en el largo plazo, no en las encuestas de la mañana. Fue un discurso de Estado contra un demagogo.


Viernes 23 de octubre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) juzga los crímenes de guerra de los guerrilleros de las FARC, pero también de los militares. Esto último no le gusta al expresidente Álvaro Uribe. Quiere garantías para la Fuerza Armada y carga contra la JEP porque “consagró impunidad total a atrocidades como el secuestro y violación de menores”. De ahí que su partido, Centro Democrático, se movilice en el Congreso para derogar un tribunal que en su opinión no funciona. A esto se suma que el presidente, Iván Duque, hijo político de Uribe, pretende recortar los fondos de la JEP. De ahí la reacción de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.