https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de octubre de 2020

Martes 06 de octubre de 2020
Economía

Redacción (ALN).- El coronavirus está presionando a la administración pública de todos los países de Iberoamérica, con lo que ello supone: demoras, estrés, falta de personal… La digitalización pudo aliviar buena parte de estos servicios, pero en la mayoría de los casos los gobiernos llegan tarde. Por suerte hay solución: confiar más en las startups. Así lo piensan la CAF y el Instituto de Empresa de España.

Martes 06 de octubre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Los 1.800 millones de dólares retenidos en Reino Unido no serán gestionados por Juan Guaidó. Pero tampoco por Nicolás Maduro. Esta es la realidad de las 31 toneladas de lingotes de oro venezolano que permanecen en las bóvedas del Banco de Inglaterra tras la última sentencia del Tribunal de Apelaciones de Londres. Y ahí permanecerán hasta que se aclare el caos institucional y administrativo sobre Venezuela.


Martes 06 de octubre de 2020
Actualidad

Reinaldo Iturbe (ALN).- Un informe del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advierte que por primera vez en tres décadas, hay un competidor de peso a nivel global: China.


Martes 06 de octubre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Desde Miami, el candidato demócrata, Joe Biden, prometió que si es presidente de Estados Unidos cambiará la política de Washington hacia Cuba y concederá “inmediatamente” el estatus de protección a los venezolanos. También anunció una estrategia de presión para “forzar al régimen de Nicolás Maduro a unas elecciones libres y democráticas”.


Martes 06 de octubre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La semana pasada fueron las ciudades pequeñas las protagonistas de la nueva ola de protestas contra Nicolás Maduro, este lunes el motor de la movilización ciudadana en todos los estados y ciudades importantes de Venezuela fueron los maestros. Soliviantados por los salarios más miserables que docente alguno cobra en todo el hemisferio occidental, políticamente motivados y bien organizados en todos los rincones del país, salieron a las calles a desafiar la represión y la censura. Su demostración es la evidencia de una sociedad que no se somete y de que las protestas en Venezuela no se detendrán.