https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de septiembre de 2020

Lunes 28 de septiembre de 2020
Medio Ambiente

Nelson Rivera (ALN).- De continuar el ritmo actual de destrucción, en 20 años la región amazónica se reducirá a menos de la mitad de lo que es hoy. Algunas cifras son necesarias para mostrar al lector la gravedad de la crisis en curso. En 1990, la superficie amazónica sobrepasaba los siete millones de hectáreas. Hoy, apenas 30 años después, no alcanza los 5,5 millones de hectáreas. Si la deforestación se mantuviera a la vertiginosa velocidad que ha alcanzado este 2020, hacia el 2040 el que ha sido llamado el pulmón del planeta, apenas sobrepasaría los 2,5 millones de hectáreas. El más grande sistema de control de CO2 de la Tierra entraría así en fase de declive. Los impactos que esto tendría sobre el clima, y las vidas de millones de humanos y millones de especies, serían catastróficos.


Lunes 28 de septiembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la Influenza de la OMS, advierte que la demanda de vacunas contra la gripe es mayor que la producción. Por eso pide a los países que den prioridad a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños, ancianos y sanitarios.


Lunes 28 de septiembre de 2020
Política

Ysrrael Camero (ALN).- El inicio de los trámites para el indulto a los sentenciados por el procés se corresponde con la lectura que tanto el PSOE como Unidas Podemos tienen del conflicto catalán, y es coherente con el funcionamiento de una mesa de diálogo. Asimismo, la propuesta de modernización del Código Penal, para ajustarlo a los de otros países europeos, modificando los términos de los delitos de sedición y rebelión, también puede ser parte de un proceso de aggiornamiento para destrancar el tema catalán.


Lunes 28 de septiembre de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Fernando Mires, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oldenburg, considera que la oposición venezolana está desconectada de su gente. El vacío es tan grande, apunta, que algunas de las recientes movilizaciones están organizadas por sectores del chavismo descontento y no por los adversarios naturales de Maduro. Adversarios que se han dejado arrastrar por políticas extremistas y dictámenes de la comunidad internacional. Esto le lleva a afirmar en una entrevista con el diario ALnavío que “o aparece un cisne negro en la oposición o Maduro tiene todas las de ganar. Y más encima, la de ganar en elecciones legítimas”.