https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de septiembre de 2020

Viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La vacuna de Rusia, la de China y la de la Universidad de Oxford harán pruebas a gran escala en Brasil. El país, el tercero más afectado del mundo por la pandemia, es ahora un centro de pruebas para lograr la inmunización.


Viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Una veintena de expertos analizó el rumbo de la desescalada en Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Alemania, Noruega, el Reino Unido y España. Y en este último país hubo más errores que aciertos.


Viernes 25 de septiembre de 2020
Economía

Redacción (ALN).- Continúa la cooperación energética entre Teherán y Caracas. Se sabe que la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, recibirá tres buques enviados por Irán entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre con productos energéticos, fundamentalmente gasolina.


Viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Llega un momento en el cual hasta al más cínico de los políticos se le complica cabalgar sobre sus contradicciones. Es lo que ocurre con Nicolás Maduro en estos momentos. Su respuesta a los graves señalamientos contenidos en el informe de la misión de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela ha sido torpe, previsible y carente de alguna pizca de imaginación. Sus “argumentos” son los mismos que usa cada vez que enfrenta una situación adversa: negarlo todo, descalificar al mensajero, refugiarse en la defensa de la soberanía nacional y culpar a la conspiración imperial.


Viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “En absoluto hay una misión clandestina en Venezuela”, dijo la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, como respuesta a las críticas contra el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, por enviar una delegación a Caracas. Desde la derecha europea se dijo que el envío de esta misión fue una ocurrencia de Borrell y que lo hizo en secreto. Bruselas acaba de confirmar que no es así.