https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de septiembre de 2020

Martes 22 de septiembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En una emergencia sanitaria es legítimo que los gobiernos limiten algunas libertades. Lo que no es legítimo es confinar a una persona como si fuera un preso, aislarla prácticamente del mundo exterior, discriminarla e incluso castigarla. Esto, como denuncia Amnistía Internacional, ha ocurrido en Venezuela, El Salvador y Paraguay. De hecho, en estos países las fuerzas de seguridad han tenido más protagonismo que los sanitarios a la hora de enfrentar la pandemia.

Martes 22 de septiembre de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- La imagen de Estados Unidos en el mundo se ha debilitado desde que Donald Trump es presidente. Más aún este 2020 a causa de su gestión del coronavirus. Sin embargo, no todos ven con malos ojos a Trump. Una parte importante de los partidos populistas de derecha en Europa, en especial los de España, confían en el mandatario. Lo dice un reciente estudio de Pew Research Center.

Martes 22 de septiembre de 2020
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Entre renuncias, insurrecciones fallidas e inadmisibles casos de corrupción, la popularidad de Juan Guaidó ha ido socavándose progresivamente según los últimos sondeos de opinión.


Martes 22 de septiembre de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El hidrógeno verde puede poner en funcionamiento industrias y medios de transporte pesados, que son algunas de las actividades más contaminantes del mundo. Y puede hacerlo de manera limpia, sin consumir combustibles fósiles. Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, su futuro es prometedor. De ahí que la energética española Iberdrola esté apostando fuerte por ella.


Martes 22 de septiembre de 2020
Política

Pedro Benítez (ALN).- Como si el gobierno argentino que preside Alberto Fernández no tuviera suficientes problemas, su canciller, Felipe Solá, sale a defender sin defender a Nicolás Maduro a propósito del informe independiente de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Una pequeña muestra de los problemas que Maduro les seguirá causando a sus aliados, exaliados, amigos y simpatizantes en todo el mundo.