https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de septiembre de 2020

Jueves 17 de septiembre de 2020
Economía

Redacción (ALN).- La Oficina Nacional de Estadísticas de China divulgó esta semana los indicadores de actividad económica del país en agosto. La mayoría se encuentran al alza y algunos incluso evolucionan mejor de lo esperado. Pero como advierte la casa de análisis BBVA Research, todavía “pasará un tiempo hasta que la economía regrese a niveles anteriores al covid-19”.


Jueves 17 de septiembre de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, asegura que “no hay ninguna posibilidad” de que Nicolás Maduro organice unas elecciones libres. La prueba es el reciente informe de la ONU que señala al gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad. “Es un recordatorio de la naturaleza de este régimen”. Por eso le pide a la Unión Europea que no caiga en el juego de Maduro. Según Abrams, aunque el gobierno aplace las elecciones y permita una misión de observación de la UE en Venezuela, los comicios no serán libres.


Jueves 17 de septiembre de 2020
Economía

Ysrrael Camero (ALN).- La reconstrucción tras la pandemia requiere de consensos políticos y sociales, tanto para decidir el destino de los recursos europeos, como la dirección futura de la fiscalidad y el tejido económico. Sobre este terreno ya se generan nuevas disputas, en la primera experiencia de un endeble gobierno de coalición.


Jueves 17 de septiembre de 2020
Política

Pedro Benítez (ALN).- Del informe de la misión independiente de determinación de hechos, designada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) para Venezuela, no faltará quien diga que aumenta “los costos de la salida” para los protagonistas principales del régimen de Nicolás Maduro. Es decir, es un incentivo adicional para que no abandonen el poder. Pero también se puede afirmar que aumenta los costos de seguir apoyándolos. Esta puede ser la razón por la cual Maduro movió cielo y tierra para que un representante suyo fuera parte de los 47 miembros del CDH en octubre de 2019. La misma instancia que designó la misión cuyo informe acaba de exponer (una vez más) el aspecto más siniestro de su régimen.