https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo de 2020
Informe Especial

Rogelio Núñez (ALN).- Brasil se ha convertido en la gran preocupación en América Latina y en el mundo al transformarse en epicentro de la pandemia y por la falta de certidumbres que trasmite el presidente Jair Bolsonaro enfrentado con sus propios ministros, con los partidos y las instituciones del Estado mientras que lanza mensajes contradictorios sobre cómo combatir el virus. De forma paralela, los rumores sobre un final anticipado de Bolsonaro se suceden y la pregunta es si sobrevivirá al coronavirus y a sí mismo. Por ahora, lo cierto es que todos los cimientos que lo sostenían han ido desapareciendo.

Jueves 21 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Nadie está contento en Venezuela. Nadie puede estarlo. Ni el padre de familia. Ni el joven universitario. Ni la madre. Ni el trabajador. Ni el empleado público. Ni el rico ni el pobre. Ni el político de oposición. Ni el político chavista. Ni siquiera el político más madurista. Ni el militar. Nadie está contento. Ni Maduro. Ni Guaidó.

Jueves 21 de mayo de 2020
España

Katherin Duque (Goy Gentile/ALN).- Desde 2015 España abrió sus puertas a los descendientes de judíos sefardíes para obtener la nacionalidad. La Ley 12/2015 cerró el primero de octubre de 2020 con 132.000 solicitudes. La mayoría procedentes de países de iberoamericanos. Sin embargo, el pasado 9 de septiembre, la Dirección General de Registros y Notariados (DGRN), dependiente del Ministerio de Justicia, estableció un plazo de subsanación de un año a contar desde la fecha de la solicitud que, en ningún caso podía presentarse pasado el 1 de octubre de 2019. Ese plazo de subsanación estaba previsto que finalizara el 1 de septiembre de 2020 para los últimos expedientes presentados. Pero….