https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo de 2020
Economía

Rosario Pericles (ALN).- Es una propuesta que incluye la participación de los sectores públicos y privado. Una iniciativa que según la jefe de Banco Santander, puede crear 500.000 empleos en España. Se trata de una de las medidas concretas para ir montando las bases de la recuperación económica.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Este domingo se conoció que la cifra de muertos en España por coronavirus bajó de 100. En concreto, 87. Y esa cantidad remite a dos meses atrás. Dos meses. 60 días. Parece poco. Y, sin embargo, es un tiempo que se observa lejos. Los números confirman la evolución positiva del control de la pandemia a pesar de que ya se entró en el periodo de desescalada del confinamiento, y hay más gente en las calles. Pero hubo unos días en que la tendencia se resistía a bajar. Y todo parecía más difícil.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ya se ha dicho que la crisis económica generada por el coronavirus ha tenido como resultado la ruptura de algunos dogmas. Los gobiernos y las instituciones multilaterales han tenido que aprobar paquetes de estímulo fiscal, de apoyo a las empresas y a las familias, impensables hasta hace unos meses. Se habla del nuevo rol del Estado. Y en este fortalecimiento del Estado, ¿quiénes ganan? ¿Gana China o gana Estados Unidos?

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Moisés Naim (ALN).- "El mundo ha cambiado para siempre”, “De esta catástrofe saldrá un nuevo orden internacional”. Esto se dijo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se repitió después de la última gran recesión. También después de cada uno de los colapsos financieros que regularmente sacuden el mundo.

Lunes 18 de mayo de 2020
España

Juan Domínguez (ALN).- Este iba a ser el año de los empresarios del éxodo venezolano en España, y de pronto llegó el coronavirus. Y con la pandemia la crisis económica. Una crisis que el Banco de España ve más profunda ahora que en los primeros escenarios que suministró. Los venezolanos en Madrid hacen esfuerzos. Y buscan la manera de darle un giro a los negocios. ¿Qué ofrecen?