https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de mayo de 2020

Viernes 15 de mayo de 2020
Economía

José Manuel Rotondaro (ALN).- La frase de Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, es lapidaria: “La perspectiva es peor que nuestra proyección más pesimista”. Esto lo mencionó el martes 12. Al día siguiente, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos indicó que “el camino hacia delante es altamente incierto y está sujeto a riesgos negativos significativos”, por lo que pidió mayores ayudas fiscales a la economía para “evitar daños económicos a largo plazo”.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Desde el 23 de enero de 2019 han pesado sobre Juan Guaidó decenas de amenazas y riesgos. Haber asumido la Presidencia Interina dada la usurpación de la presidencia de Venezuela por parte de Nicolás Maduro ha sido razón suficiente para que el régimen tendiera un cerco a su alrededor, detuvieran a miembros de su equipo de trabajo y, en más de una ocasión, lo hayan agredido físicamente. Sin embargo, las autoridades nunca han dado el paso para atreverse a encarcelar a quien es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 naciones. Al menos así había sido hasta ahora.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- En los últimos días, hemos visto al presidente Donald Trump jugando a la política con la pandemia, así como a muchos de los líderes republicanos del Congreso, sus seguidores y asesores, creando un falso dilema entre la fortaleza de nuestra economía, y las inevitables medidas sanitarias necesarias para reducir la propagación del mortal Covid-19.

Viernes 15 de mayo de 2020
Informe Especial

Pedro Benítez (ALN).- El madurismo insiste en sus maniobras de distracción. Umberto Eco señalaba que ante la opinión pública se puede tapar una crisis con otra crisis, un escándalo con otro escándalo. El chavismo ha sido experto en este tipo de estratagemas. La falsa invasión armada de la semana pasada le ha dado la oportunidad distraer la atención del principal problema que paraliza a Venezuela y que Nicolás Maduro se ha mostrado incapaz de resolver: la crisis de la gasolina.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- China se vuelca sobre América Latina. Es el poder blando en acción. El coronavirus le ha brindado esta oportunidad y Pekín no la desaprovecha. Porque China llega a Chile, a Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba, Uruguay, Paraguay y México, entre otros, con insumos médicos, con ayuda para que la región enfrente la pandemia. Por supuesto, Maduro ocupa un lugar privilegiado.