https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo de 2020
Actualidad

Enrique Vélez (ALN).- Si bien la palabra quiebra nos alarma por su asociación con la posibilidad de que Avianca desaparezca, para la ley de quiebras de los Estados Unidos, la aplicación del Capítulo 11 o mejor conocido Chapter Eleven, no implica una sentencia de muerte sino la reestructuración y protección de la compañía con la opción de ser reflotada, adaptándose para enfrentar el descalabro originado por el Covid-19.

Jueves 14 de mayo de 2020
Actualidad

Rosario Pericles (ALN).- La OMS no levantará el alerta. Porque nadie sabe qué va a pasar con el Covid-19. Nadie sabe cómo evolucionará el virus. De modo que la OMS considera que el nivel de contagio sigue siendo “muy alto”. La propagación muy alta. Lo que se teme es que el virus se quede y se convierta en una enfermedad endémica.

Jueves 14 de mayo de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Los pronósticos del impacto del Covid-19 en el ingreso mundial, en el PIB mundial, en el empleo mundial, no refleja todo lo que vendrá. O mejor dicho, los pronósticos de los organismos multilaterales, los gobiernos y los expertos, no revelan un aspecto más profundo: Las consecuencias de la crisis sobre los más pobres y los más vulnerables.

Jueves 14 de mayo de 2020
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ya no quedan dudas. Las más altas autoridades del mundo comienzan a enviar mensajes en la misma dirección. Que la crisis económica será peor a lo previsto y que habrá que hacer nuevos esfuerzos. El martes habló la directora Gerente del FMI. Y este miércoles lo hizo el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Jerome Powell pronostica una recuperación más lenta, y alerta de “riegos a la baja”, o lo que puede interpretarse como recaídas en el comportamiento de la economía.

Jueves 14 de mayo de 2020
España

Katherin Duque (GoyGentile/ALN).- Desde 2015 tanto España como Portugal abrieron sus puertas a los descendientes de judíos sefardíes con el fin de obtener a nacionalización. En España la Ley ya terminó el primero de octubre de 2019, por lo que ya no es posible iniciar el trámite ni obtener la nacionalidad por esta vía. En Portugal, sin embargo, aun sigue vigente la Ley y tiene un proceso más sencillo y con menos restricciones que el de España. Pero algo nuevo pasa. Algo cambia.

Jueves 14 de mayo de 2020
España

Por Fabiana Correa (ALN).- El embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Antonio Ecarri, donó un lote de un millar de mascarillas a las asociaciones de pensionados y jubilados de venezolanos en España. En este país viven más de 7.000 jubilados y pensionados a quienes el régimen de Nicolás Maduro no paga las pensiones desde 2016.