https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- República Dominicana, Panamá, El Salvador y Bolivia son los países de América Latina que concentran el grueso de recursos aprobados este lunes por el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus. Le siguen Paraguay, Haití, Santa Lucía y Granada. Colombia y Ecuador ya gozaban de aprobaciones, y Honduras ha solicitado una ampliación de recursos.

Martes 12 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Esta historia de mucho sentimiento comienza en febrero con una carta de Kim Jong Un a Xi Jinping. La carta era en solidaridad por la lucha que libraba China contra el coronavirus. Eran los peores días, como se recordará. Este jueves 7 de mayo, el dictador de Corea del Norte envía un mensaje de voz que obtiene respuesta inmediata del todopoderoso líder chino. En el cruce de mensajes se prodigan afecto, casi hasta la cursilería.

Martes 12 de mayo de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Dicen que Diosdado Cabello es hombre de buen dormir. ¿Pero estará durmiendo a pierna suelta en estos días? Cualquiera diría que sí, pues quién duerme mal después de acumular tanto poder y sea reconocido como protagonista de algunas hazañas que lo colocan en lo más alto de la ola de la política chavista y antichavista, nacional e internacional. Además, Cabello no oculta que goza con el momento.

Martes 12 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Domínguez (ALN).- 113 años es para quitarse el sombrero. Superar el coronavirus a tan avanzada edad es para rendirse a sus pies. Y haberlo pescado en una residencia de ancianos donde ya habían muerto varios, es como para gritar milagro.

Martes 12 de mayo de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Lo ha confirmado el mismo funcionario, Dmitry Peskov. Señaló que en efecto contrajo el coronavirus. Y que está en tratamiento. Peskov es el portavoz del Kremlin pero asegura que desde hace un mes no ha visto al presidente Putin.