https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de mayo de 2020

Martes 05 de mayo de 2020
Economía

Juan Domínguez (ALN).- La llegada del coronavirus ha confinado a millones de personas en sus casas. La limitación de nuestra movilidad ha hecho que cambiemos los hábitos de consumo. Muchos de los productos y servicios que anteriormente consumíamos de forma presencial, ahora los adquirimos online. Tanto es así que el E-commerce ha crecido más de un 50% en algunos sectores. ¿Y qué pasa con las remesas? ¿A quién acudir?

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- “Los inversionistas están comprando acciones en parte porque no tienen ningún otro sitio a donde ir”. Por eso sube la bolsa. Por eso Wall Street se muestra en alza. Y todo a pesar de los pronósticos sobre la economía mundial, y la economía de los Estados Unidos.

Martes 05 de mayo de 2020
Economía

Enrique Vélez (ALN).- A pesar de la paralización de la economía mundial y de la casi totalidad de líneas aéreas en países donde todavía no hay prohibiciones estrictas de vuelo, la separación social y el miedo a contraer la infección, han dado impulso a las empresas de chárter o alquiler de aviones para vuelos privados. Igualmente sigue alentando a las empresas de taxi aéreos no tripulados (AAV) que el mercado de movilidad aérea interurbana seguirá siendo atractiva.

Martes 05 de mayo de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Nada es estable. Nada puede ser estable en el régimen de Maduro. No ha pasado un acontecimiento cuando ocurre otro. Lo que no pasa es el despeñadero. Es lo único que no es estable. Porque cambia de dirección. Y movimiento. Y velocidad. Hay un aspecto que sin embargo es constante. Y es la solución a la crisis. ¿Las elecciones presidenciales? ¿Siguen vigentes? Les cuento una experiencia muy cercana de unos empresarios con algunos jerarcas del régimen.

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- El machetazo en contra de la candidatura de Luis Alfaro Ucero en 1998 fue un acto de desesperación por parte del partido Acción Democrática y las elites que ayudó a allanar el camino al poder de Hugo Chávez. El 12 de abril de 2002 fue otro acto de desesperación que se manifestó en errores que abrieron el camino del retorno de Hugo Chávez a la presidencia, de la que había sido depuesto el 11 de abril por una rebelión cívico militar. El paro petrolero y empresarial de diciembre de 2002 fue otro acto de desesperación que consolidó a Hugo Chávez en el poder. Abstenerse en las elecciones parlamentarias de 2005 fue un acto de desesperación de los partidos opositores que marcó la ruta de la hegemonía chavista en la Asamblea Nacional y en el espectro político nacional.