https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de mayo de 2020

Viernes 01 de mayo de 2020
Actualidad

Leopoldo Martinez Nucete (ALN).- Para que estas medidas tengan éxito, es necesario que induzcan un cambio político ordenado en el corto plazo, o tendrían que ser parte de una estrategia integral que facilite una transición negociada en Venezuela. Pero si nada de eso sucede y el régimen resiste, la tormenta o toma el control de estos activos en poder de los licenciatarios, la decisión conlleva riesgos importantes para la causa por restablecer la democracia en Venezuela.

Viernes 01 de mayo de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Icono del populismo chavista. Santo grial de la política venezolana. Tema tabú de todas las campañas presidenciales. Un mito. Sostener en niveles bajos hasta el ridículo el precio de la gasolina fue una de las banderas más importantes para Hugo Chávez. Poco importó que durante los 12 años que estuvo en el poder, el costo de oportunidad que implicaba ese subsidio superara los gastos en salud y educación, y un gigantesco drenaje de recursos para PDVSA. Hoy, con Venezuela paralizada por la falta de gasolina y con la industria petrolera en ruinas, a Nicolás Maduro no le queda otra opción que enterrar una de las últimas banderas del chavismo.

Viernes 01 de mayo de 2020
Economía

Enrique Vélez (ALN).- Empecemos por estar claros que los aviones no están preparados para el distanciamiento social, sino todo lo contrario. Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años, en particular para acomodar a tantas personas como sea posible en espacios más pequeños.

Viernes 01 de mayo de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Lo primero que hay que decir es que los pronósticos quedaron al margen. Los del Banco Central de España. Los que venían señalando los analistas. El del FMI. Lo segundo es que el coronavirus ha resultado más destructivo para la economía de lo que se pensaba. No pasaba por la mente de los especialistas tanto estrago.

Viernes 01 de mayo de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Ante la llegada del 1 de mayo, Día del Trabajador, el régimen de Nicolás Maduro decretó un aumento salarial que dejó un mal sabor de boca. Reincidiendo en su práctica de imponer medidas inconsultas, elevó lo que llama “el salario mínimo integral” de 2,5 a 4,5 dólares mensuales en medio de una crisis sin precedentes y con el país paralizado por la cuarentena para contener el Covid-19. Desde el chavismo, para justificar tal nivel de depauperación del ingreso, se argumenta que en Venezuela se regalan los servicios públicos. ¿Qué más se puede esperar?