https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Nunca los precios el petróleo se habían derrumbado tanto en medio de una crisis o una recesión. Desde que apareció el coronavirus, los precios se han manifestado en baja, hasta el punto de que este 21 de abril cayeron a niveles negativo, que fue el caso del West Texas; un escenario que ha puesto en riesgo a la industria del fracking petrolero. “Las caídas reflejan la fuerte disminución de la demanda y se han visto exacerbadas por la incertidumbre en torno a los niveles de producción de los principales productores de petróleo”, señala el Banco Mundial.

Miércoles 29 de abril de 2020
Economía

Pedro Benítez (ALN).- El chavismo tiene una habilidad enorme para vender sus derrotas como victorias. Con la finalidad de combatir el reciente rebrote hiperinflacionario, el pasado lunes Tareck El Aissami, vicepresidente de Área Económica de Nicolás Maduro, anunció que los precios, en dólares, de 27 productos fueron fijados de mutuo acuerdo con el sector privado. No en petros ni en bolívares. Por otro lado, Maduro anunció nuevas compensaciones salariales para los trabajadores…pero en bolívares. Todos estos anuncios se han hecho con un aire triunfalista y de mucho optimismo pese a que con los datos en la mano queda en evidencia quién ganó la guerra económica y que el dólar no fue el derrotado.

Miércoles 29 de abril de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, México y Venezuela. Estos países figuran en la línea de los más afectados por la caída de los precios del petróleo y el gas. Costos de producción, baja en los ingresos fiscales, presupuestos deficitarios, proyectos inviables de explotación petrolera. Todo se mezcla en esta nueva realidad, en esta crisis que deja el coronavirus a nivel mundial y de la cual América Latina no puede escapar.

Miércoles 29 de abril de 2020
Informe Especial

Zenaida Amador (ALN).- En su urgencia por sostenerse en el poder a cualquier precio Nicolás Maduro lleva meses alejándose de la línea ideológica del chavismo. Esa también es sacrificable. Sin recursos y con un modelo económico fracasado, le ha coqueteado a cualquier opción, incluyendo desandar el camino estatista de la industria petrolera. La PDVSA roja rojita de Chávez parece que pasará a la historia como el registro de un desatino.