https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
Actualidad

Enrique Vélez (ALN).- En estos días de encierro y cuarentena he vuelto a ver y comentar una película protagonizada por el magnífico actor Denzel Washington. Se llama El vuelo, Flight. Como película de acción y drama, es excelente. Desde el punto de vista de la actuación, Denzel Washington fue nominado al Oscar de la Academia. Adicionalmente los efectos visuales y del vuelo están muy bien logrados y simulados.

Lunes 27 de abril de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- En Venezuela la inestabilidad alcanza niveles límite y los brotes de descontento, con protestas y saqueos en varias regiones del país, aumentan a diario ante lo cual Nicolás Maduro, cada vez más alejado de la línea democrática, ha optado por meter directamente la mano en el bolsillo de las empresas privadas con el fin de garantizar sus menguados programas sociales y crear una ilusión de señorío cuando en verdad el país entero parece salirse de control.

Lunes 27 de abril de 2020
Economía

José Manuel Rotondaro (ALN).- La banca en casi todos los países enfrenta un conjunto de retos inusuales y para los que no pareciera estar preparada. Estas amenazas podemos clasificarlas en tres vías: 1-Deterioro de los activos existentes antes de la emergencia sanitaria. 2-Problemas con los créditos que concede en estos momentos bajo condiciones semi voluntarias. 3- Repercusiones en el modelo de negocio por las acciones de gobiernos y bancos centrales.

Lunes 27 de abril de 2020
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- La rusa Rosneft ya había adelantado que se iba de Venezuela. Y Chevron podrá quedarse pero sin sacar petróleo de la Faja del Orinoco ni vender petróleo. ¿Cómo afecta esto la producción? ¿Podrá Maduro cubrir estas dos bajas en la ya menguada industria petrolera?

Lunes 27 de abril de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Lo peor que puede sucederle al mundo es que los líderes entre en pánico. El pánico puede ser mortal tanto en economía como en política. Los líderes que actuaron presas del pánico terminaron creando más problemas de los que ya tenían. ¿Qué puede pasar con Trump?