https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2020

Viernes 24 de abril de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- ¿Recuerdan la denuncia de Trump de que la OMS favoreció a China? ¿Que no fue severa en los comienzos del coronavirus? Quedaron sembradas las dudas. Que apuntaron al director de la OMS. Japón apoyó a Donald Trump. El primer ministro de Japón ironizó con esta expresión: “Organización China de la salud”. Al director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, se le ha señalado de peón de Pekín. Dicen que todo tiene su origen en la influencia china en Africa. Algo parecido puede estar pasando con la FAO y Venezuela. ¿Por qué?

Viernes 24 de abril de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Desde el 13 de marzo en Venezuela hay una medida nacional de aislamiento social, que implica una paralización general de actividades y restricciones de movilidad, medidas de control que están en manos de militares y de cuerpos especiales de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Aun así, el malestar social comienza a romper el cerco y a desbordarse en protestas a lo largo de todo el país. ¿Cuál es la respuesta de las autoridades? Amenazar al empresariado, asomar la posibilidad de una “normalidad vigilada” y querer medir el ánimo de la población.

Viernes 24 de abril de 2020
Noticias de Venezuela

Pedro Benítez (ALN).- Los motines del hambre sacuden a la Venezuela profunda. Ese país azotado por la carestía y abandonado a su suerte por el régimen chavista. El detonante del malestar es la manera corrupta y arbitraria como los funcionarios civiles y militares chavistas venden la gasolina y las cajas de los alimentos sociales, Clap. Mientras tanto, desde el centro del poder en Caracas, Nicolás Maduro mira con indiferencia confiado en su control sobre la Fuerza Armada Nacional y apostando a una población resignada. Dispuesto a imponer una “normalidad relativa y vigilada”.

Viernes 24 de abril de 2020
Actualidad

Juan Domínguez (ALN).- Ahora sí la tendencia es a la baja. Los 367 muertos por coronavirus que registró España en las últimas 24 horas marcan una pauta que ofrece expectativas que pueden ser definitivas en la evolución. Buen escenario para este domingo cuando los niños menores de 14 años vuelven a la calle, a mirar el sol, y a un paseo corto acompañados de sus padres.

Viernes 24 de abril de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Cuánto y cuántos nos han dicho de los cambios que dejará el coronavirus en el mundo. Se habla de cambios en la geopolítica. Que el capitalismo está en quiebra. Que se impondrá la vigilancia tecnológica. Que seremos mejores, y más solidarios. Que la democracia está moribunda. Que la globalización en riesgo. Qué no se ha dicho. Lea lo que dicen estos filósofos, historiadores, analistas, empresarios, expertos y hasta un artista y un creador de moda y su hija. Quizá tengan razón. O quizá ninguna de estas profecías termina por cumplirse.