https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 de abril de 2020
Actualidad

Nelson Rivera (ALN).- La pandemia no tendrá final. No puede tenerlo: le han bastado días para penetrar en cada resquicio de la vida en común y, de modo vertiginoso, tomar el control de nuestros hogares. Nos hemos encerrado con el virus. Lo hemos instalado, con cama y sofá, en nuestros pensamientos y rutinas. Es nuestra sombra y el próximo paso. Una especie de nueva medida de las cosas. El metro, el metro y medio, los dos metros. La precaución ante los demás.

Miércoles 22 de abril de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Lo asegura la ONU. Está escrito en el informe presentado por la Red Mundial contra la Crisis Alimentaria. Que en Venezuela más de 9 millones de personas sufrieron en 2919 inseguridad alimentaria grave o hambre extrema.

Miércoles 22 de abril de 2020
Actualidad

Juan Domínguez (ALN).- Suben los muertos en las últimas 24 horas. Suben a 435 de martes para miércoles. Cinco más que el registro anterior que fue de 430. ¿Sigue siendo una cifra para el optimismo? El gobierno de Pedro Sánchez es prudente. Y la evolución de esta cifra es la que obliga a que, por ejemplo, la medida de que los niños salgan a la calle se limite a menores de 14 años.

Miércoles 22 de abril de 2020
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- Donald Trump quiere proteger a las empresas del fracking petrolero. Pero la realidad le señala a Trump que las buenas intenciones no bastan. El mercado entró en una dinámica, en un desafío, dentro de todos los retos que afronta Trump, de alta factura y altos costos.

Miércoles 22 de abril de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Acusaciones, amenazas, detenciones arbitrarias, el régimen chavista ha hecho de la pandemia del coronavirus otro capítulo de su guerra sin fin. Ahora le ha tocado el turno a uno de los cuatro gobernadores de oposición, Alfredo Díaz, del estado Nueva Esparta, a quien acusan de haber permitido la llegada del exterior del contagio a la Isla de Margarita cuando todas las evidencias indican que la responsabilidad es de los mandos militares nacionales que responden a Maduro.