https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de abril de 2020

Martes 21 de abril de 2020
Noticias de Venezuela

Hernán Castillo (ALN).- “Nada es tan peligroso como un Ejército en medio de una nación pacífica”, dice Alexis Tocqueville. Y de aquí partimos para decir que el tema esencial para comprender el proceso político venezolano, paradójicamente es uno de los temas menos estudiado por la sociedad civil. Me refiero a las relaciones civiles y militares y la seguridad y defensa del Estado democrático.

Martes 21 de abril de 2020
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- El FMI tiene el reto de que para fines de abril habrá “considerado” la mitad de las solicitudes de ayuda de emergencia de 103 países. El FMI se encuentra en el desafío de duplicar los fondos de “desembolso rápido” hasta una increíble cifra de 100.000 millones de dólares.

Martes 21 de abril de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- El FMI entiende que la crisis que deja el coronavirus no tiene precedente. Es global, es incierta y es compleja, señala la directora Gerente, Kristalina Georgieva. El FMI tiene 1 billón de dólares en recursos. Georgieva señala que la acción temprana es más efectiva. Para ello necesita más recursos. Sobre todo para apoyar a los países pobres.

Martes 21 de abril de 2020
Actualidad

Juan Domínguez (ALN).- De 399 a 430 suben los muertos en España. La primera cifra corresponde de domingo para lunes y la segunda de lunes para martes. Si se mira bien, el incremento se ubica en el rango de lo previsible. Es lo que se llama el factor del fin de semana, que implica la suma de datos no suministrados por algunas comunidades.

Martes 21 de abril de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- La situación estaba casi cantada. Lo dijimos este fin de semana aquí en el diario ALnavío. El petróleo le está anunciando al mundo que la crisis tiene dinámica propia. Lo ocurrido ayer con los precios del crudo de Texas es la confirmación. El mercado nada en petróleo, los inventarios están llenos y se avecina un periodo largo de precios realmente bajos.

Martes 21 de abril de 2020
Economía

José Manuel Rotondaro (ALN).- La cotización en precios negativos del barril de crudo WTI el lunes 20 de abril ha tenido lógicamente un impacto en los medios y en todos los que siguen el mercado petrolero. A estas alturas, tal impacto es sopesado a la luz de los elementos técnicos que se confabularon para producir ese inaudito resultado, los cuales explican el momento, la dimensión y la singularidad geográfica de lo ocurrido.