https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Enrique Vélez (ALN).- En la medida en que se han impuesto medidas de cuarentena, prohibiciones de vuelos e ingresos de pasajeros, no son solo las líneas aéreas las que están sufriendo las repercusiones del coronavirus. Los aeropuertos y la industria ligada al turismo también están siendo afectados igual o más.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- El fenómeno, que por casi dos años arrasó el poder adquisitivo de los venezolanos y sumió a la población en una aguda crisis, comenzó a perder velocidad en la segunda mitad de 2019. Sin embargo, todo indica que vuelve con fuerza estimulado por los coletazos generales del coronavirus y las políticas del régimen de Nicolás Maduro que apuntan a la agudización de la debacle económica en Venezuela.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Juan Domínguez (ALN).- A España le costó casi una semana romper la barrera de los 500 muertos por coronavirus. Pero este fin de semana ha traído las mejores noticias del último mes. Los muertos bajan, y de manera notable.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Ya no es ciencia ficción. Se ha entrado en un mundo del cambio de las cosas, de las conductas, de las actitudes. Que esté planteado la expedición de un carnet o pasaporte para aquellos que hayan sufrido el virus y puedan movilizarse con libertad, ya coloca en contexto muchas de las “cosas” que aparecerán como expresión del cambio, y con ellas, las conductas.

Lunes 20 de abril de 2020
Política

Moisés Naim (ALN).- Henry Kissinger piensa que el mundo no será igual después del coronavirus. “Estamos viviendo un cambio de épocas”, dice el famoso diplomático, para luego alertarnos de que “el reto histórico para los líderes de hoy es gestionar la crisis al mismo tiempo que construyen el futuro. Su fracaso en esta tarea puede incendiar el mundo”.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Amparado en un decreto de estado de alarma emitido el 13 de marzo, Nicolás Maduro puede restringir la libertad de tránsito, los derechos a la cultura, a la educación, al deporte y de reunión para tratar de contener la expansión del coronavirus. Sin embargo, la medida ha comenzado a tomar otros matices que, más allá del tema epidemiológico, parecen encubrir una intencionalidad política del régimen venezolano.