https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2020

Martes 14 de abril de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- El primer cambio será en el terreno de la geopolítica. Unos países saldrán fortalecidos, otros más debilitados. Se nota desde ahora la fragilidad en algunos bloques de poder y en otros el poco interés por el liderazgo. Todo esto asomará con mayor evidencia luego de que pase el coronavirus, aunque nadie sabe cuándo pasará.

Martes 14 de abril de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Bill Gates aprueba que los líderes mundiales se estén poniendo de acuerdo en algunos aspectos y medidas para combatir el coronavirus. Pero hay un detalle que no aprueba el magnate fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates. La rebatiña en el mercado de los insumos médicos.

Martes 14 de abril de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Ministerio de Sanidad reportó un total de 18.056 muertes por coronavirus y 172.541 contagios. Estos últimos siguen a la baja por cuarto día consecutivo.

Martes 14 de abril de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, dijo este martes que las sanciones unilaterales “hacen un daño directo a la gente común”. Por ese motivo las definió de “inmorales, inhumanas e ilegítimas” e instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar medidas al respecto.


Martes 14 de abril de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Venezuela lidera la recesión de Latinoamérica. El informe de previsiones presentado por el Fondo Monetario Internacional este martes estima una contracción de 15% del PIB venezolano en 2020, 5% más que lo estimado en febrero. Si bien todos los países de América Latina entrarán en recesión, Venezuela es el único que seguirá destruyendo PIB en 2021.


Martes 14 de abril de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Comando Sur de Estados Unidos reveló este lunes el otro buque que está apoyando la operación antinarcóticos del Caribe. Se trata del USS Pinckney, el primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y ser capaz de reponer una nave de combate de alto rendimiento en medio de una operación. Se incorporó a la Marina de forma oficial en mayo de 2004.

Martes 14 de abril de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La venezolana Daniela Aponte cometió el error de decir en un directo de Instagram que “en Panamá -donde está residiendo- hay demasiada gente bruta”. La polémica no se quedó en las redes, sino que llegó a instancias del gobierno. Migración emitió un comunicado señalándola directamente y diciendo que podría ser deportada del país. ¿Realmente es para tanto? ¿Realmente merece ese trato una joven de 18 años que cometió un simple error?